¿Qué es Reta?

Presente

Balneario RETA es el pueblo costero más hermoso de Argentina, uno de los pocos del país con mar templado, por bañar sus costas la corriente marina cálida del Brasil.

En la actualidad, Balneario Reta está recibiendo una enorme cantidad de inversores atraídos por las características especiales y únicas que ofrece el lugar, su naturaleza virgen e infraestructura completa, el alto retorno que tiene la constante revalorización de los terrenos y el explosivo crecimiento del turismo.

Y la incomparable posibilidad futura que le da el hecho de ser el UNICO BALNEARIO ARGENTINO que se constituirá en el PRIMER PARQUE NACIONAL DE COSTA DE MAR por ser considerado por el CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de la Nación) como las playas mejor conservadas de Argentina.

Se llega a Reta siguiendo la ruta 3 hasta el km 521 donde se toma el desvío a Copetonas, y de ahí, un pequeño tramo final recientemente pavimentado.

Se accede al pueblo atravesando vistosos campos cultivados y estancias, así como numerosas lagunas pobladas de una enorme variedad de garzas, cigüeñas, patos y otras aves. Ya poco antes de llegar se verá la primera línea de médanos cubiertos de vegetación.

El Pueblo

El pueblo está cubierto de una variada y frondosa vegetación. Añejos pinos marítimos, álamos, tamariscos, y todo tipo de coníferas hacen de Reta un lugar ideal para disfrutar la naturaleza y descansar en familia. Es imposible aquí resistir la tentación de respirar el aire puro con aroma a mar y eucaliptos, mientras se escucha el canto de miles de pájaros.

Se trata de un recóndito balneario situado en medio de una zona densamente forestada, ideal para acampar, hacer vida sencilla y tranquila y disfrutar de la naturaleza, que aquí se manifiesta exuberante.

Es una villa balnearia tranquila y segura, distinta y particular, y en la que la arquitectura de estilo mediterráneo se pierde en los verdes del lugar.

Reta sugiere una nueva alternativa de descanso y relax, donde los días de playa se extienden hasta agotarse los rayos del sol, y diversas actividades como la pesca, travesías por los médanos, cabalgatas y deportes acuáticos, pueden disfrutarse en estas arenas doradas junto a la música proveniente de los paradores.

Reta cuenta con infraestructura completa: colegio, biblioteca, policía, bomberos, delegación municipal, sala de primeros auxilios, hotelería y campings, comercios variadisimos, club de pescadores, anfiteatro, y todo lo necesario para el confort.

Por las noches, la mejor diversión se encuentra en los bares y discotecas del balneario. Para quienes disfrutan del buen comer, el lugar ofrece una variada gastronomía, caracterizada principalmente por productos frescos y caseros.

Además, RETA es un lugar tan seguro, que difícilmente se encontrarán rejas en alguna de sus más de 2200 casas.

Las Playas

Las playas de Reta son de arenas claras y finas, de enorme extensión -de las más grandes de toda la Costa Atlántica- y es uno de los pocos balnearios en que puede verse al sol aparecer y desaparecer en el océano.

Tienen unos 30 km. de extensión y de 200 a 400 metros desde los médanos a la orilla, ofreciendo éstos protección contra los vientos y una topografía particularísima.

Disponemos a la venta lotes en zona de playa, sobre la arena misma, en ubicaciones únicas y excepcionales, para amantes de la naturaleza. ¡No deje de consultar por ellos!

El Mar

El mar tiene en promedio unos 5 grados más de temperatura que en los restantes balnearios argentinos, al desviarse hacia estas costas una corriente oceánica tropical proveniente de Brasil.

Sus aguas son límpidas, verdes e incontaminadas, por no hallarse en las inmediaciones de la villa fábricas que arrojen desechos ni descargas cloacales.

Su declive es suave, y no existen aquí zanjones o canalones, haciéndolas seguras para los baños y particularmente aptas para la práctica de deportes náuticos.

La Pesca

El frente costero, de suave declive, ofrece varios lugares para la pesca de distintas variedades. Entre los más destacados se encuentran El Campamento, El Segundo Médano, y el Barco Hundido.

En la desembocadura del Quequén, lugar dotado de una belleza particular, se puede obtener una buena pesca de lisas, pejerreyes, lenguados y voluminosas corvinas, ostentando Reta una marca considerada de nivel mundial, al pescarse una corvina negra de más de 48 kilos.

Este río, también llamado Mulpunlefu, brinda su inefable belleza, sus imponentes barrancas y saltos de agua. Su curso de agua es uno de los más importantes de la provincia de Buenos Aires, tanto por su caudal como por la extensión.

Nace en el sistema de Ventana y corre sus tramos finales en la vecindad de Reta.

Los amantes de piezas mayores pueden realizar pesca de embarcado, que se efectúa diariamente desde la bajada de lanchas, variante que permite disfrutar otra perspectiva de las playas.

Otros atractivos

Algunos de los lugares para visitar de Balneario RETA son los restos fósiles, considerados tesoros arqueológicos. La Boca: desembocadura del Río Quequén Salado, lugar paradisíaco propicio para la pesca deportiva de lisas, pejerreyes, lenguado y corvinas. La Gruta de la Virgen de Lourdes. El monolito de Méndez y Viana. El Paso del Médano.

Otro de sus famosos atractivos, como si se tratara del espinazo de un pez fabuloso, son los restos del casco de un navío muy antiguo (siglo XV aproximadamente) que yacen sobre la costa del balneario, y que fueron descubiertos hace muy poco tiempo atrás por un arriero de la zona que vio desde lo alto de un médano “unos palos que sobresalían de la arena”. 

Algo más arriba en el cauce de este caudaloso río, se encuentra “la cueva del tigre”, un sitio de singular atractivo paisajístico, lugar al que se llega retomando el camino que lleva al pueblo, y desviándose por una calle debidamente señalizada.

Reta cuenta además con una albúfera, una de las pocas existentes EN EL MUNDO, declarada recientemente RESERVA ECOLÓGICA MUNICIPAL, existiendo un proyecto en la Legislatura Provincial para darle igual carácter en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

Esta albúfera o reserva se recuesta sobre el limite de las secciones D y G, y tiene hermosas poblaciones de flamencos rosados, cisnes de cuello negro, cientos de abutardas, patos de todo tipo, cigüeñas, etcétera.

Contactá ahora mismo a un asesor comercial

 

Por Whatsapp +54911 5807 2666

Seguinos por Instagram y enterate de todas las promociones @balneario.reta